For Immediate Release
Se extiende el acceso a los parques en la nueva Orden de Salud
Próxima reapertura de playas costeras y áreas de estacionamiento
Santa Rosa,CA | June 02, 2020
El martes la Oficial de Salud del Condado de Sonoma flexibilizó aún más las restricciones relacionadas con la recreación al aire libre durante la pandemia de Covid-19 al emitir una orden que les permite a las entidades a cargo de parques el abrir sus estacionamientos costeros y restablecer las horas diurnas de visita a las playas.
La orden establece que los residentes pueden manejar sus vehículos para visitar a los parques y senderos de la Costa de Sonoma a partir del miércoles 3 de junio. Esta orden reemplaza a la orden del 12 de mayo que permitía sólo el acceso a pie a la costa y mantenía las playas cerradas entre las 11 a.m. y las 5 p.m.
La Orden de Parques modificada autoriza a los individuos o grupos de personas que vivan juntas a manejar sus vehículos a parques en la costa para recreación de bajo riesgo, incluso caminar, pasear, correr, pescar, hacer surf y otros deportes acuáticos, además de tomar sol y descansar en las playas.
“El visitar las playas para mantener la salud física y mental es posible teniendo cuidado con la separación social, usando mascarillas faciales cuando estemos cerca de otros visitantes en el parque y quedándonos en casa si tenemos síntomas de Covid-19,” Mase dijo. “Debemos seguir frenando la propagación del virus para proteger a los residentes vulnerables y a nuestros recursos de salud.”
La orden sigue requiriendo que todos los individuos que visiten parques practiquen la separación física y usen mascarillas faciales cuando se encuentren a una distancia de 6 pies de otras personas que no sean parte del mismo grupo de familia o de convivencia. Las áreas en los parques que fomenten los encuentros sociales en multitud o que posean superficies de tacto frecuente permanecen cerradas. Éstas incluyen las zonas para hacer picnics y para hacer asados, los parques de juegos, parques caninos, equipo para hacer gimnasia al aire libre, las fuentes y bebederos y los campamentos recreativos.
Si bien la orden permite manejar a parques y a playas dentro del Condado, también urge a los visitantes a que limiten su tiempo e interacciones en público con otros individuos.
“Estamos muy contentos de que los residentes puedan tomarse un descanso del confinamiento domiciliario visitando la costa para el ejercicio y el aire fresco”, dijo Susan Gorin, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. “A medida que volvemos a disfrutar de la costa, sigamos haciendo nuestra parte para protegernos mutuamente: llevar una mascarilla, no socializar en grupos y evitar playas con mucha concurrencia si la separación social es difícil”.
La Orden de Salud es aplicable a todos los parques, senderos y zonas de recreación del Condado de Sonoma, incluso las administradas por organizaciones privadas.
“La reapertura de las playas es un acontecimiento en nuestra comunidad – sabemos que mucha gente ha esperado con paciencia que llegue este día,” dijo Bert Whitaker, Director de Parques Regionales del Condado de Sonoma. “Nos comprometemos a mantener los parques de la costa abiertos este verano, y agradecemos el respaldo del público en cuanto a obedecer las normas de salud cuyo propósito es protegernos a todos.”
###