For Immediate Release
Las reglas para el uso del cubre bocas siguen sin cambio en el Condado de Sonoma, bajo los nuevos requerimientos estatales que entran en vigor el día de hoy
Santa Rosa,CA | December 15, 2021
Los requerimientos para el uso de cubre bocas en interiores en el Condado de Sonoma, incluyendo sus exenciones para el consumo de alimentos en interiores y algunos grupos estables de gente completamente vacunada, se mantienen sin cambios bajo el nuevo mandato estatal para el uso del cubre bocas del Departamento de Salud Pública de California.
El CDPH le permitirá a los condados como el de Sonoma, que ha exigido los cubre bocas en la mayoría de los lugares públicos desde agosto, que mantengan sus órdenes de salud existentes sobre el uso del cubre bocas. Esto significa que algunos lugares de trabajo, gimnasios, iglesias y otras organizaciones en el Condado de Sonoma van a continuar teniendo la opción de permitirles a los grupos estables de gente completamente vacunada que se quiten el cubre bocas en interiores, si las organizaciones verifican el estatus de vacunación y califican bajo otros términos de la enmienda de octubre 2021 a la orden de salud del Condado. Los cubre bocas también se pueden quitar cuando se esté comiendo o bebiendo en el momento en interiores, sin importar el estatus de vacunación.
Los cubre bocas deben de seguir siendo usados en interiores en todos los demás lugares públicos, bajo la orden local emitida en agosto 2021 por la Oficial de Salud del Condado de Sonoma, Dra. Sundari Mase.
Los ajustes del CDPH a su orden estatal de uso del cubre bocas, que surten efecto el día de hoy, reconocen el duro trabajo de la gente del Condado de Sonoma para implementar protecciones razonables que han reducido la transmisión de la COVID-19, dijo la Dra. Mase.“La vacunación es la mejor protección contra la COVID-19, particularmente ahora que la gente se reúne en interiores por la llegada del clima frio y las celebraciones de invierno, lo cual incrementa su riesgo de exposición al virus”, dijo la Dra. Mase. “Pero utilizar en interiores un cubre bocas que le quede bien, puede ayudar a protegerlo a usted y a aquellos que le rodean. Los cubre bocas y otras medidas de prevención, como evitar los grupos grandes y los lugares con poca ventilación, siguen siendo esenciales con la variante Delta que se sigue propagando en el Condado de Sonoma y la variante Omicron que fue detectada en el Area de la Bahía”.
El Departamento de Salud Pública de California reinstauró el mandato estatal para el uso del cubre bocas el lunes, para reducir la propagación del virus que causa la COVID-19 en todas sus variantes, después de un incremento del 47 por ciento en los casos de COVID y un incremento del 14 por ciento en las hospitalizaciones desde el Día de Gracias.Los datos locales, que se han recolectado durante los últimos tres meses, muestran que los residentes del Condado de Sonoma que no se han vacunado tienen 9 veces más posibilidades de contagiarse, 40 veces más posibilidades de ser hospitalizados y 16 veces más posibilidades de morir por la COVID-19, que la gente que ha sido inmunizada.
###