Skip to Content
Department of Health Services

For Immediate Release

La Oficial de Salud del Condado de Sonoma exige la vacuna contra la influenza para todos los trabajadores en cuidados de la salud y la recomienda para el público

SANTA ROSA, CA | October 20, 2022

In English »

La Oficial de Salud del Condado de Sonoma, Dra. Sundari Mase, emitió una orden de salud el día de hoy que les exige a los trabajadores en ciertos cuidados de salud de e instalaciones grupales que se vacunen contra la influenza (flu). El requerimiento de la vacunación contra la influenza aplica para todos los trabajadores que tienen el potencial directo o indirecto de exponer al virus a los pacientes o residentes. Los trabajadores incluyen enfermeras, médicos, técnicos, terapeutas y farmacéuticos en instalaciones como hospitales de cuidados intensivos, instalaciones de cuidados especializados, hospitales de psiquiatría, centros de diálisis, consultorios dentales y otros.

La orden surte efecto el 1o de noviembre, y los trabajadores deben de cumplirla hasta el 30 de noviembre.  Cualquiera al que se le otorgue una exención deberá de utilizar un cubre bocas o una mascarilla en todo momento, mientras que se encuentren en lugares de trabajo cerrados.

La Dra. Mase también emitió una fuerte recomendación al público en general, incluyendo los primeros auxilios, para que se apliquen la vacuna contra la influenza en esta temporada. A los prestadores de primeros auxilios que no se vacunen contra la influenza se les recomienda fuertemente que utilicen un cubre bocas de grado medico cuando interactúen con el público o mientras trabajen en interiores.

La temporada de influenza, que va del 1o de noviembre al 31 de mayo, llega este año al Condado de Sonoma mientras que se sigue combatiendo la pandemia por la COVID-19. La Dra. Mase advirtió sobre la posibilidad de que ambos virus estén circulando en la comunidad al mismo tiempo este invierno, lo cual puede ejercer una fuerte presión sobre los recursos hospitalarios.

“Mientras que el Condado de Sonoma trabaja para reducir la transmisión de la COVID-19, la temporada de influenza se aproxima rápidamente”, dijo la Dra. Mase. “Es posible que la influenza y la COVID-19 se propaguen al mismo tiempo, y el relajamiento de las medidas de control de la COVID-19 podría resultar en un incremento en la actividad de la influenza durante la próxima temporada. La Influenza se previene con una vacuna que actualmente ya está disponible”.

Las vacunas contra la influenza están ampliamente disponibles a través de los prestadores de cuidados médicos principales, clínicas de salud, farmacias y en algunas de las clínicas de vacunación contra la COVID.

# # # 
Contacto para los Medios: 
Matt Brown 
Especialista en Comunicaciones
Matt.Brown@sonoma-county.org
(707) 565-3040
575 Administration Drive, Suite 104A
Santa Rosa, CA 95403

###