For Immediate Release
El condado de Sonoma inaugura una línea de apoyo para la salud mental y emocional
Santa Rosa,CA | April 22, 2020
A partir del jueves 23 de abril, estará disponible una línea local para apoyar a la comunidad que está lidiando con el estrés emocional y la ansiedad durante la pandemia COVID-19.
La línea de apoyo está disponible para cualquier residente del Condado que esté lidiando con los efectos secundarios emocionales de la pandemia y / o del refugio en casa, o que conozca a alguien que lo esté.
“Todos nosotros en el condado de Sonoma estamos lidiando con circunstancias sin precedentes en nuestras vidas durante esta pandemia. Muchos de nosotros necesitamos apoyo para lidiar con estos cambios ", dijo la Supervisora Susan Gorin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. “Queremos asegurarnos de que la ayuda esté disponible para cualquier persona que la necesite. Hay alguien con quien puede hablar en este momento”.
Las personas pueden llamar al (707)565-2652. Esta línea de apoyo gratuita y privada está disponible los siete días de la semana de 10 a.m. a 7 p.m. El servicio también está disponible en español, y hay interpretación telefónica para otros idiomas.
Profesionales locales de salud mental responderán a las llamadas los siete días de la semana para hablar con las personas que llamen y brindarles apoyo, orientación, educación y remisiones.
Las personas que llaman también pueden solicitar que se haga una llamada de extensión a alguien que les preocupa, lo que ayudará a llegar a las personas que están aisladas, solitarias y que pueden no comunicarse por su cuenta.
"Estar en casa por un período de tiempo prolongado puede hacer que algunas personas se sientan ansiosas y solas", dijo Bill Carter, Director de Salud del Comportamiento del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma. “La línea de apoyo para la salud mental está aquí para que las personas puedan hablar con alguien sobre sus preocupaciones. Los consejeros están listos para brindar apoyo durante este momento difícil”.
Las personas que llaman pueden hablar con un profesional que escuchará y brindará consejos útiles para sentirse mejor. Las personas que llaman también recibirán información acerca de recursos y servicios sociales actualmente disponibles en el Condado para varias necesidades, incluyendo problemas emocionales como depresión, tristeza y enojo; apoyo para los padres, uso de sustancias; necesidades de alojamiento y más.
###