For Immediate Release
El condado de Sonoma otorga financiamiento para agencias locales sin fines de lucro con el fin de ayudar a los residentes impactados por el COVID-19 que necesitan apoyo para pagar el alquiler
Santa Rosa,CA | October 05, 2020
El condado de Sonoma ha otorgado $2,37 millones a agencias locales sin fines de lucro para los residentes del condado de Sonoma impactados por el COVID-19 que necesitan apoyo para pagar el alquiler, y también para los propietarios de bajos ingresos que han perdido ingresos debido al COVID-19. Estas agencias, que incluyen West County Community Services; Friends in Sonoma, Helping; Petaluma People Services y Community Action Partnership (en colaboración con La Luz y Corazón Healdsburg), están listos para ayudar a los residentes. Esta acción es parte de una designación de fondos multifacéticos y comprensivos de Sonoma County CARES para abordar los impactos económicos y de equidad causados por el COVID-19.
“La Junta de Supervisores del condado de Sonoma consideró atentamente cómo usar los fondos CARES, y damos prioridad a la asistencia de alquiler a corto plazo para los inquilinos y propietarios de bajos ingresos”, dijo Susan Gorin, la presidenta de la Junta de Supervisores. “Este financiamiento podría ayudar a aproximadamente 930 hogares en el condado de Sonoma, dependiendo del monto de la asistencia que necesite cada hogar.”
Los residentes pueden recibir hasta $6,000 por seis meses de asistencia para el alquiler, que puede incluir pagos actuales y atrasados de alquiler y servicios públicos. Los inquilinos y propietarios pueden contactar a las agencias para información acerca de la solicitud.
Los contratos con las agencias sin fines de lucro incluyen los siguientes montos de financiamiento:
- West County Community Services - $350,000
- Friends in Sonoma, Helping - $200,000
- Petaluma People Services - $600,000
- Community Action Partnership (con La Luz y Corazon Healdsburg) - $1,227.000
Para asegurar que la asistencia se le provea a las personas más necesitadas, las solicitudes requieren que los inquilinos comprueben su lugar de residencia y provean documentación apropiada que indique la pérdida de trabajo o ingresos debido al COVID-19. Los solicitantes elegibles deben demostrar que no han podido pagar o que no han recibido pagos de renta durante cualquier período de tiempo a partir del 1o de marzo del 2020 y tendrán que certificar que se debe al COVID-19. También se acepta la autocertificación de estas condiciones.
La meta de los Fondos de Asistencia de la Ley CARES es la de estimular la recuperación al suministrar fondos como apoyo a las personas impactadas por el COVID-19. El condado de Sonoma fue asignado $50,6 millones de fondos de la Ley CARES la cual requiere que los fondos se utilicen para cubrir gastos que:
- Son gastos necesarios incurridos debido a una emergencia de salud pública relacionada con el COVID-19; y
- Fueron costos previamente no presupuestados de gastos necesarios incurridos debido a la emergencia de salud pública relacionada con el COVID-19; y
- Fueron incurridos durante el período que empezó el 1o de marzo del 2020 y termina el 30 de diciembre del 2020.
Los fondos deben usarse antes del 30 de diciembre del 2020. Para más información acerca de las subvenciones de financiamiento del condado de Sonoma, por favor visite la página de asistencia de alquiler CARES.
Además de priorizar el financiamiento CARES para asistencia a inquilinos y propietarios de bajos ingresos, la Junta de Supervisores asignó financiamiento de CARES el 1o de septiembre para las siguientes necesidades comunitarias:
- $2,5 millones para respaldar a pequeñas empresas, con un enfoque en aquéllas que no lograron obtener el Plan de Protección de Nómina de la Ley CARES (PPP, según sus siglas en inglés) y financiamiento para Prejuicios Económicos de la Small Business Administration (SBA, según sus siglas en inglés).
- $1,5 millones para abordar el impacto desproporcionado del COVID-19 en los residentes latinx del condado de Sonoma y proveer asistencia económica de emergencia así como servicios de gestión de casos a las poblaciones de alto riesgo
- $1,5 millones destinados a programas de alimentos para personas con inseguridad alimentaria debido al COVID-19.
Todos los residentes del condado de Sonoma han sido impactados por los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19. El Condado continuará designando fondos de la Ley CARES y otros fondos disponibles para apoyar a los residentes del condado de Sonoma durante esta pandemia global.
###