Skip to Content
County Administrator's Office

For Immediate Release

El Oficial de Salud del Condado de Sonoma exige la vacuna contra la influenza para los trabajadores en cuidados de la salud y  la recomienda para el público en general

Santa Rosa,CA | October 03, 2021

La Dra. Sundari Mase, Oficial de Salud del Condado de Sonoma, emitió hoy una orden de salud exigiéndoles a los trabajadores de ciertas instalaciones de cuidados de salud y de residencia grupal que se vacunen contra la influenza. El requerimiento de la vacuna contra la influenza aplica para todos los trabajadores que tengan el potencial de exposición directa o indirecta para los residentes o pacientes. Los trabajadores incluyen enfermeras, doctores, técnicos, terapeutas y farmacólogos en instalaciones como hospitales de cuidados intensivos, instalaciones de enfermería especializada, hospitales psiquiátricos, centros de diálisis, consultorios dentales y otros. Los trabajadores deben de cumplir la orden a más tardar el 15 de noviembre. A cualquiera que se le otorgue una exención deberá de utilizar un tapa bocas o un respirador en todo momento, mientras se encuentren trabajando en interiores.

La Dra. Mase también emitió una fuerte recomendación para que el público en general, incluidos los primeros auxilios, se vacune contra la influenza en esta temporada. A los trabajadores de primeros auxilios que no quieran vacunarse contra la influenza, se les exhorta firmemente para que utilicen un tapa bocas con grado médico mientras se encuentren trabajando en interiores.
La temporada de influenza, que va del 1o de noviembre al 1o de mayo, llega este año mientras el Condado de Sonoma sigue combatiendo a la pandemia de COVID-19. La Dra. Mase advirtió sobre la posibilidad de que los dos virus circulen en la comunidad al mismo tiempo durante este invierno, lo cual podría poner mucha presión en los recursos hospitalarios.

“Mientras que el Condado de Sonoma trabaja para reducir la transmisión de la COVID-19, la temporada de influenza se aproxima rápidamente”, dijo la Dra. Mase.

“El hecho de que la influenza y la COVID-19 posiblemente se van a estar propagando al mismo tiempo y la relajación de las medidas de control de la COVID-19, pudieran resultar en un incremento en la actividad de la influenza en la próxima temporada. La co ocurrencia de la temporada de influenza con la posibilidad de otro pico de COVID-19 a finales del otoño/invierno, podría incrementar el riesgo de que nuestro sistema de salud se vea saturado de pacientes con enfermedades respiratorias críticas. La influenza se puede prevenir con una vacuna que ya se encuentra disponible”.
Las vacunas contra la influenza se encuentran ampliamente disponibles a través de los médicos principales, las clínicas de salud, farmacias y algunas clínicas de vacunación contra la COVID.



Contacto para los Medios:
Matt Brown
Especialista en Comunicaciones
Matt.Brown@sonoma-county.org
(707) 565-3040
575 Administration Drive, Suite 104A
Santa Rosa, CA 95403

###