For Immediate Release
El condado requerirá prueba de vacunación para el personal de emergencia, y exhorta a empleadores a hacer lo mismo
Santa Rosa,CA | August 04, 2021
En medio de un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, el condado de Sonoma emitió hoy una orden de salud en la que se pide a todos los trabajadores y personal de bomberos, fuerzas del orden y servicios médicos de emergencia en los refugios para desastres que muestren prueba de vacunación. Si no hay prueba de vacunación disponible, los trabajadores deberán someterse a pruebas de COVID-19 semanales.
Este nuevo mandato para todo el personal de bomberos, fuerzas del orden, EMS y refugios, que entrará en vigencia el 1 de septiembre, amplía una orden del Departamento de Salud Pública de California que requiere que el personal de atención médica y de instalaciones congregadas sea vacunado o evaluado si no está vacunado.
Mientras tanto, el 17 de agosto, el personal del condado presentará una política a la Junta de Supervisores para su consideración que extenderá los mismos requisitos a los 4,470 trabajadores del condado.
Al abordar estos cambios hoy, la Oficial de Salud, Dra. Sundari Mase, recomendó enfáticamente que todos los empleadores requieran que los trabajadores proporcionen prueba de vacunación completa contra COVID-19 como condición de empleo. Los trabajadores que no estén completamente vacunados o que se nieguen a mostrar prueba de vacunación deben someterse a pruebas de COVID-19 semanales.
“Al exigir que los empleados del condado se vacunen o se sometan a pruebas semanales, estamos dando un ejemplo a seguir para otros empleadores”, dijo la Dra. Mase. “La vacuna es segura, eficaz, gratuita y más necesaria que nunca. La variante Delta es una forma mucho más agresiva y contagiosa de COVID y está en la raíz de gran parte de nuestro reciente aumento de casos. La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para combatirla”.
Las medidas se producen cuando los casos de COVID han aumentado a sus niveles más altos desde febrero, particularmente en poblaciones no vacunadas. Al 2 de agosto, el número de casos nuevos por día del condado de Sonoma por cada 100.000 habitantes era de 36,4 entre las personas no vacunadas y de 8 entre los residentes vacunados. Mientras tanto, el condado de Sonoma ha vacunado completamente al 70 por ciento de los residentes de 12 años o más, mientras que otro 8 por ciento ha sido vacunado parcialmente.
“Apoyo el requisito de que todo el personal de las fuerzas del orden, los bomberos, los servicios médicos de emergencia y los refugios para desastres se vacunen o se sometan a pruebas COVID con regularidad”, dijo el alguacil del condado de Sonoma, Mark Essick. “Nuestro personal tiene un mayor riesgo de exposición a COVID debido a su entorno de trabajo y las personas a las que sirven. Es importante que sean monitoreados y protegidos para que puedan mantenerse saludables".
El lunes, el condado de Sonoma y otros seis condados del área de la bahía, así como la ciudad de Berkeley, emitieron órdenes de salud que exigen el uso de cubiertas faciales al interior de entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación.
“Podríamos poner fin a esta pandemia si todos los que son elegibles para ser vacunados simplemente se arremangan y se ponen la vacuna”, dijo la Supervisora Lynda Hopkins, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. “Las máscaras siguen siendo una herramienta valiosa para detener la propagación del COVID, pero no sustituyen la vacunación. Así que, por favor, vacúnate para mantenerte a ti y a tu comunidad a salvo".
Un número creciente de corporaciones, incluidas Google, Disney y Walmart, han comenzado a exigir que sus empleados muestren un comprobante de vacunación para protegerse contra la propagación del COVID-19. Varias empresas locales han hecho lo mismo, incluidos algunos restaurantes, que han comenzado a exigir prueba de vacunación a los clientes, antes de poder cenar en el interior.
La Dra. Mase instó a todos los empleadores a adoptar una política similar.
###