For Immediate Release
El Condado realiza evaluaciones iniciales de daños
Inspectores locales allanan el camino para que la gente pueda utilizar de manera segura sus hogares y negocios en la zona de quemados
Santa Rosa,CA | November 05, 2019
In English
Permiso Sonoma está realizando evaluaciones iniciales de daños en un stimado de 59 edificios dañados por el Incendio Kincade. Rapid Evaluation Safety Assessment, también conocida como RESA, permite a las personas habitar y usar hogares y negocios seguros, y garantiza que las personas tengan prohibido ingresar a estructuras inseguras.
Las inspecciones de RESA ocurren antes de que los propietarios de viviendas y negocios puedan olver a ingresar a las estructuras dañadas. Los niveles de daño están codificados por colores, de la siguiente manera:
- Verde (inspeccionado): los edificios pueden estar dañados pero permanecer seguros y pueden ser habitados.
- Amarillo (uso restringido): existe cierto riesgo de daños en todo o parte del edificio, pero el lcance total del daño puede ser incierto o no puede determinarse dentro del tiempo y los ecursos disponibles para un equipo de evaluación rápida. Los edificios con etiquetas amarillas tienen un uso limitado, con restricciones caso por caso. Por ejemplo, ciertas partes de una casa ueden no ser habitables hasta que se haya emitido un permiso y se hayan hecho las reparaciones.
- Rojo (inseguro): Los edificios están dañados y representan una amenaza inminente para la vida o la eguridad, y no pueden ser habitados.
Es importante tener en cuenta que incluso los edificios que están etiquetados como "inspeccionados" o de “uso restringido” pueden tener áreas inseguras en sus alrededores.
###