For Immediate Release
Condado completa evaluaciones de daños iniciales, solicita asistencia de dueños de propiedades en evaluaciones continuas
Las evaluaciones locales empiezan el proceso para que las organizaciones estatales y federales determinen los impactos comunitarios
Santa Rosa,CA | March 05, 2019
En los tres dias despues de la rebaja de las aguas de inundacion el personal de permit Sonoma realizó evaluaciones iniciales de daños en más de 2.000 propiedades en la zona inferior del río ruso. De las estructuras evaluadas, 35 han recibido etiquetas rojas, lo que significa que el edificio está dañado y representa una amenaza inminente para la vida o la seguridad en las cargas previstas u otras condiciones peligrosas, y 600 han recibido etiquetas amarilla, lo que significa que los inspectores determinaron que suponen algún riesgo resultado de daños en el edificio.
Con estas evaluaciones de daños iniciales completadas, seis equipos volverán a las áreas afectadas el martes para evaluar aún más los daños. Estos equipos están formados por representantes de Permit Sonoma, la oficina de servicios de emergencia del gobernador de California (cal OES), la Agencia Federal de administración de emergencias (FEMA) y la administración de pequeñas empresas (SBA) de EE. UU. Los equipos evaluarán la magnitud de los daños a los hogares y las empresas, y la información capturada ayudará en una solicitud de asistencia federal. Es probable que los equipos necesiten acceder a la propiedad privada y hablar con personas para evaluar los daños. A los residentes y dueños de negocios se les puede pedir permiso para ingresar propiedades para verificar los daños. Cuantos más datos se puedan capturar para reflejar el impacto y la necesidad, más fuerte será el caso al solicitar asistencia.
La información obtenida por estos equipos ayudará a las agencias estatales y federales a determinar si se justifica una declaración federal de desastre, que puede abrir la asistencia individual a los dueños de propiedades. No es típico que el Condado de Sonoma reciba asistencia individual después de las inundaciones.
Animamos a los residentes que visiten el centro de asistencia local (LAC) para hacer preguntas, obtener recursos y solicitar programas de asistencia. Además, hay varios sitios de abandono de escombros ubicados en las áreas afectadas para que los residentes desechen los artículos dañados en las inundaciones. Para agilizar la limpieza y la recuperación, es imperativo que nadie deje escombros en las calles.
Para información de emergencia actual, por favor visite: www.socoemergency.org.
###